Nació en manos de militares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RIOBLANCO. Un bebé que estaba programado para llegar al Mundo este mes decidió adelantarse el fin de semana en medio de una jornada de apoyo al desarrollo del Ejército Nacional que se realizó en zona rural de Rioblanco, sur del Tolima.

Juan Martín Cardona Cárdenas, quien nació con un peso de nueve libras, decidió adelantar su viaje luego de estar en el vientre de su mamá.

Disney Cárdenas y su esposo, Hernando Cardona, viven en la vereda Río Verde de donde se trasladaron hasta Gaitán, Rioblanco, para participar de la actividad que organizó la Brigada Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Zeus, adscrita a la Quinta División.

Las contracciones que le indicaban a Cárdenas que su bebé quería nacer, puso a los militares y médicos a marchar para atender el parto, que se realizó en las carpas que funcionaron como consultorios.

La afortunada madre precisó que fue una coincidencia muy buena haber tenido su bebé en el sitio, porque vive a cinco horas de Rioblanco y, según ella, habría sido más difícil llegar a un centro asistencial para que la atendieran.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión