IBAGUÉ. Un grupo de policías recibió el viernes en el Aeropuerto Perales al capitán Carlos Andrés Gutiérrez Ibáñez, oriundo del municipio de Rovira, quien falleció en una emboscada de las Farc en el Cauca, cuando se dirigía con un grupo de hombres a detener un supuesto secuestro que estaría realizando la guerrilla en el sector de Coconuco.
En el lugar de los hechos también perecieron el sargento Hernando Molina Ayala y el subintendente, Elier Andrés Castillo Paz. Así mismo, otros nueve uniformados resultaron heridos y fueron llevados a Popayán.
Q’HUBO conoció que el capitán Andrés Gutiérrez estudió el prekinder en la escuela Laura María Zárate de Gil, luego realizó la básica primaria en la escuela General Santander, y terminó su bachillerato en el colegio Francisco Miranda, en Rovira.
Así mismo, en el año 1993 ingresó a la Escuela de Cadetes, de donde salió como subteniente en el año 95 y fue trasladado a Sucre; luego fue enviado a Toribío, Cauca, y por los buenos resultados hace 20 días había sido nombrado como comandante en Popayán.
El oficial vivía con Lida Eugenia Rubio Patiño, con quien tenía dos hijos: Román Andrés Gutiérrez Rubio, de 3 años, y Alison Andrea Gutiérrez Rubio, quien cumplirá dos años de edad.
Lida Eugenia Rubio, su esposa, dijo: “Era un hombre excelente en todo, adoraba a sus hijos, eran la razón de su vida; le gustó la Policía porque sus compañeros de colegio que salieron primero que él ingresaron a la escuela y le contaban cómo era todo, y por eso, entró a la Policía”, sostuvo.
Igualmente, la hermana menor, Carolina Gutiérrez, manifestó: “Él quería mucho a la Policía desde muy pequeño, era el segundo de cuatro hermanos y la última vez que lo vi fue hace un mes que estuvo aquí en Ibagué, y conoció a mi hijo”, concluyó la apesadumbrada mujer.
El capitán Carlos Andrés Gutiérrez, fue ascendido al grado de ‘mayor’, luego de su muerte.