IBAGUÉ. Ayer en horas de la mañana falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, el ingeniero Jorge Humberto Andrade Ramírez, quien según el reporte médico tenía quemaduras en mas del 60% del su cuerpo, y afectaciones en las vías aéreas, producidas por la fuerte explosión el pasado sábado en el Hospital Federico Lleras Acosta.
Andrade era ingeniero mecánico egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, y laboraba en la empresa Hosping Ltda, donde había ingresado a trabajar en el 2008, y se desempeñaba como coordinador de mantenimiento.
El ingeniero estaba casado con Astrid Liliana Salcedo, con quien tenía una hija. Además provenía de una prestigiosa familia de Natagaima, y era hermano del doctor David Mauricio Andrade Ramírez, actual gerente del Hospital San Sebastián, de Piedras.
Jorge Humberto Andrade es la tercera víctima que muere por el lamentable hecho que se presentó el fin de semana pasado, cuando 11 personas resultaron quemadas luego de una explosión producida por acumulación y fuga de gases en la parte posterior del Hospital Federico Lleras Acosta.