IBAGUÉ. El martes en la noche fue confirmada la muerte de José Augusto Castro, de 22 años, quien era una de las 10 personas que resultaron quemadas, el pasado sábado en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde una fuga de gas propano en la parte posterior del centro asistencial, generó una gran explosión, en horas de la tarde de ese mismo día, donde resultando quemados 11 funcionarios de la entidad.
Castro, trabajaba como vigilante del Hospital Federico Lleras Acosta, luego de haber terminado el servicio militar en la Policía.
Según el reporte médico del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, la muerte de José Augusto Castro fue como consecuencia de las quemaduras en más del 60% de su cuerpo, con lesiones de profundidad en la piel y la incidencia de quemaduras de las vías aéreas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón de Quemados del Hospital Simón Bolívar, continúan tres mujeres y seis hombres, con su estado crítico.
Finalmente, Q’HUBO determinó que José Augusto, vivía con la mamá, el padrastro y dos hermanos en el barrio América, muy cerca al cementerio San Bonifacio.