IBAGUÉ. El fuego acabó con la humilde casa de Luisa Fernanda Ospina Bonilla y Vitelina Acevedo, la cual estaba hecha de bahareque en un predio de la Vereda Cataima, sector Amarilla, vía a Tapias, corregimiento de Ibagué.
Aunque se desconocen las causas de la conflagración, Ospina Bonilla indicó: “No fue un corto porque el cable de la luz estaba bien. La estufa no estaba prendida ni nada. La verdad, pensamos que fue alguien, pero sólo mi Diosito lo sabe”, indicó la mujer.
Cuando las llamas se apoderaron de la vivienda, dentro de la misma sólo estaba el perro, que murió calcinado. El fuego consumió las camas, neveras, televisores y armarios de las dos familias. Un vecino trató de apagar el fuego con agua, pero no fue posible.
“Cerramos la casa y fuimos para donde una vecina a cuidarle porque ella estaba en Ibagué. Cuando escuchamos como si algo se estuviera prendiendo, nos asomamos y ya estaba encendido. Miramos qué podíamos rescatar, pero todo estaba caído. Eso fue horrible, se nos quemó el perrito”, dijo la afectada.