IBAGUÉ. Tres personas heridas y dos más detenidas fue el resultado de un enfrentamiento entre habitantes del barrio Modelia, Comuna Siete, y agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
El hecho ocurrió frente a la calle 161 con carrera 8D Bis, donde presuntamente hacia las 3:00 de la tarde de ayer se registró una pelea y los uniformados fueron para atender la riña. De un momento a otro, todo se vio envuelto en disturbios.
Según información de la oficina de prensa de la Metib, los policías iban a detener a dos hombres que participarían de un hurto, pero la comunidad salió a defenderlos. Sin embargo, los residentes de la zona denunciaron agresiones y excesos de autoridad por parte de la Fuerza Pública.
Piedras y fragmentos de granadas de gases lacrimógenos tirados en la carretera, niños, adolescentes y adultos reunidos en la calle, algunos con el rostro tapado y otros heridos, fue el panorama que quedó hacia las 3:30 de la tarde.
En una esquina, José Alzate Vargas, de 18 años de edad, con sangre en el rostro y hombro izquierdo, dijo que todo aparentemente comenzó “porque no se pudieron llevar a ninguno” y empezaron a golpearlos. Sin embargo, otros de los afectados indicaron que una patrulla se había llevado a dos personas del lugar.
Rocío Vargas, progenitora de Alzate Vargas, aseguró: “Él acababa de llegar de trabajar cuando comenzaron a tirarse piedra afuera, se asomaron a mirar y los policías les pidieron papeles, pero los ‘tombos’ (sic) se fueron a pegarles y llegaron hasta la casa a quebrarnos los vidrios”, refirió.
Entre los heridos estuvo Diana Yulieth Cardozo Soto, quien tenía un golpe en el brazo izquierdo, según ella, provocado con una tonfa de uno de los policías. Otro hombre, de quien se desconoce su identidad, también resultó con una lesión en la canilla derecha.