IBAGUÉ. Una familia que viajaba ayer en un Chevrolet Sprint de placa QFZ 156 a disfrutar del puente festivo en el corregimiento de San Bernardo, tuvo que suspender su recorrido ayer en la mañana en el Alto de La Garrapata, tras impactar contra una motocicleta Honda de matrícula QNL 76B, en la que se movilizaban tres hombres que resultaron heridos.
Yudy Palma, quien pasaba por el lugar con un grupo de ‘Boy Scouts’, indicó: “Veníamos más adelante en una excursión y vimos una moto con tres personas. Inicialmente, en la curva de allá, casi chocan contra el carro de nosotros. Pasaron rápido y se estrellaron acá. Nuestros muchachos se dieron cuenta, nos llamaron y nos devolvimos”, dijo.
Mientras llegaban los paramédicos, Palma ayudaba con otros compañeros escultistas a evitar que los lesionados perdieran el conocimiento o trataran de levantarse ante una posible afectación grave, en vista de que se encontraban bastante golpeados: “Allá se ve todavía la botella debajo de la moto”, puntualizó refiriéndose a un envase de cerveza que llevaba el trío de la motocicleta.
Tito Carvajal, conductor del Sprint, indicó: “Ellos venían en estado de embriaguez, al parecer. Ahí hay una botella. Íbamos por el carril nuestro y ellos se metieron, nos lo invadieron; antes los alcancé a esquivar un poquito porque me pude orillar. Gracias a Dios no nos pasó nada, fueron las latas”, concluyó.
Los heridos fueron trasladados a la Clínica Asotrauma para descartar alguna fractura. Uno de ellos, al parecer el conductor de la moto, fue identificado como Maicol Forero por allegados que llegaron al sitio quienes agregaron que presuntamente venían del sitio conocido como La Helena. Otro era llamado ‘Jhovanny’. La identidad del tercer afectado se desconocía al cierre de esta edición