IBAGUÉ. El sábado en la noche no sólo hubo fiestas y trago, sino bala ‘corrida’ que dejó una víctima fatal, cuatro heridos y un capturado. Los casos ocurrieron en los barrios El Salado y Los Mártires.
El primer suceso se presentó sobre las 10:25 p.m., en la carrera Tercera A, número 36-90 a la entrada del barrio Los Mártires, donde resultó afectado Tulio Pacheco Barreto, de 32 años de edad, quien según el reporte de la Policía es un habitante de la calle, y fue impacto en el pómulo derecho. También fue herido John Jairo Camacho Soto de un balazo en el cuello, que le salió por la espalda.
Los dos fueron llevados a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció Camacho Soto.
Una hora después, en la calle 114 en la esquina del parque principal del barrio El Salado, norte de Ibagué, un hombre disparó contra Mauricio Guzmán Calderón, de 21 años de edad, quien tuvo fractura en la pierna izquierda. César Fernando Mahecha Guerrero, de 24, fue herido en el lado derecho de la cadera. Mauricio Romero, de 18, recibió una disparo en la mano izquierda con entrada y salida.
Las víctimas fueron llevadas a la Unidad de Salud de El Salado y luego remitidas a otro centro asistencial.
Debido a que el hecho fue frente a la Estación de Policía de El Salado, un uniformado reaccionó y detuvo a José Ómar Ipuz Hurtado, quien portaba ilegalmente un revólver calibre 38.
La audiencia
Ipuz Hurtado fue presentado ayer en la tarde ante un Juez de Control de Garantías por el delito de porte ilegal de armas de fuego, cargo que no aceptó.
Al parecer, lo que causó que el capturado atacara a los tres individuos, fue un problema de tiempo atrás con uno de ellos.