BUENOS AIRES. Colombia sumó un punto de oro anoche ante Argentina al empatarle 0-0 en juego correspondiente a la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Ambas escuadras encararon gran parte del partido con un hombre menos por las expulsiones del delantero argentino Gonzalo Higuaín y del defensor Cristian Zapata a los 26 minutos.
El estelar de la selección ‘gaucha’, Lionel Messi, ingresó a los 57 minutos, lo que hizo revivir al equipo que dirige Alejandro Sabella, aunque no alcanzó para quebrar al aguerrido equipo de José Pekerman.
El cotejo estuvo enmarcado por la polémica, debido a tres goles anulados; uno de Colombia a los 19 minutos por una posición adelantada de Jackson Martínez y dos de Argentina, el segundo en una controvertida decisión de la terna arbitral.
Cabe resaltar que el portero David Ospina fue pieza clave en la obtención del punto, gracias a sus espectaculares voladas, que ahogaron durante los 90 minutos el grito de gol de los hinchas locales.