Dio a luz en un andén

webpartoenanden

IBAGUÉ. A las 10:05 de la mañana del viernes en una vía del barrio La Ceiba, sector de El Salado, cerca a la estación de gasolina de Terpel, una mujer dio a luz a su cuarto hijo en un andén. En el lugar se encontraban cuatro policías de Tránsito de Ibagué, quienes atendieron a la embarazada y al pequeño.

Los cuatro ‘héroes’ de la jornada fueron el intendente Guillermo Chávez Lara, y los patrulleros Carlos Ocampo, Alexander Ordóñez y Luis Guzmán, los parteros de Esperanza Castro, quien le manifestó a los uniformados que no aguantó más y le tocó tener a su hijo en la calle. Una de las personas que estaba en el lugar le prestó una silla donde esperó a la móvil de ‘Ambulancias Guabinal’, que la transportó hasta la Unidad de Salud de Ibagué, del barrio Jordán octava etapa.

Q’ HUBO habló con uno de los médicos que atendió el caso: “Los pacientes estaban bien y fuera de peligro”. A su turno, el teniente Alexander Noreña, comandante de Policía de Tránsito de Ibagué, manifestó que “afortunadamente ellos se encontraban cerca y dejaron sus labores para atender a la señora”.

Se pudo establecer que la señora Esperanza Castro, de 42 años, tuvo un niño que pesó 3,320 gramos con una talla de 49 centímetros.

Finalmente, se supo que la gestante reside en la urbanización Portales dos, en el sector de El Salado, y recibió varios regalos y otros objetos para su bebé por parte de los agentes de la Policía que la atendieron.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión