IBAGUÉ. Bastante sufrida resultó anoche la clasificación anticipada del Deportes Tolima a las semifinales del ‘Torneo Apertura’, toda vez que fue conseguida de manera agónica, superando 2-1 a Alianza Petrolera en el epílogo del compromiso disputado en el ‘Coloso de la 37’.
En el primer tiempo, los ‘Pijaos’ lucieron erráticos, confiados y desconcentrados, motivo por el cual generó mayores opciones de riesgo la visita, que estrelló el balón en el travesaño en el minuto 30, siendo una advertencia de lo que luego ocurriría.
En efecto, tras apenas dos llegadas claras del local, ambas de Yimmi Chará, el equipo del ‘Teacher’ Berrío abrió el marcador cuando ya expiraba la parte inicial, con un disparo de Ángelo Rodríguez libre de marca y sólo frente a la portería, aprovechando un rebote en la mitad del área ofrecido por Antony Silva.
Ya en la complementaria, el estratega Carlos Castro se mostró más ofensivo, ingresando a Darwin López por un deslucido Henry Rojas. Su onceno presentó una mejor actitud tanto técnica como táctica.
El empate se presentó en el minuto 56, de la misma manera en la que el conjunto ‘Celeste’ marcó, siendo en esta ocasión el palo derecho el que le dejó servida la esférica a Charles Monsalvo para que la enviara al fondo de la red, tras un disparo a ras de piso de David Silva.
Después de eso el cotejo se puso de ‘ida y vuelta’. Por tal motivo, el DTw ‘Pijao’ decidió reemplazar a Félix Noguera por Jhon Valencia, ‘taponando’ el sector izquierdo, por donde más hacía daño el contrincante, y armó una línea de tres en defensa, para darle salida a los laterales, con el objetivo de generar mayor profundidad.
Y la estrategia fue positiva, toda vez que una proyección de Óscar Rodas por el carril surdo terminó en una pena máxima, la cual convirtió en gol Monsalvo faltando apenas cinco minutos para el final del partido, que con el último pitazo decretó un nuevo paso del ‘Vinotinto y oro’ a los cuadrangulares, donde espera por fin alcanzar la tan anhelada segunda estrella.