IBAGUÉ. Un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que se movilizaba rumbo al norte del Tolima ayer en la mañana con algunos internos, chocó contra un carro que venía para Ibagué.
Sucedió a eso de las 8:00 cuando dos internos eran trasladados a diligencias judiciales en Lérida y Líbano. A unos metros del sitio conocido como ‘Media Luna’, vía Alvarado, el automotor de placa OCJ- 928 colisionó contra el particular conducido por Gentil Troncoso, quien se movilizaba con su esposa, Yolanda López.
Troncoso contó a Q’HUBO que venía de Piedras con destino a la capital del Tolima, donde tenía una cita médica.
La pareja tenía contusiones, pero decidió esperar a que los uniformados de la Policía de Tránsito realizaran el croquis, y luego dirigirse a un centro asistencial para ser valorados: «El carro giró por el golpe y quedó en medio de la vía», manifestó el conductor del particular.
El vehículo del Inpec se salió al costado izquierdo de la carretera y colisionó contra un árbol. La emergencia fue atendida por varias ambulancias que llegaron para trasladar a los funcionarios y los internos. Así mismo, patrullas de la Policía arribaron para evitar una fuga, debido a que no se sabía cuántos presos eran trasladados.
En un comunicado de prensa, el Inpec manifestó que un dragoneante sufrió una fractura en un brazo, uno de los internos se partió un diente, y el otro recluso sufrió un golpe a la altura de la clavícula.
Sin embargo, los seis tripulantes fueron llevados a centros asistenciales para ser revisados.