IBAGUÉ. El evidenciarse que el detenido no es un peligro para la sociedad, contar con un domicilio establecido, ser reconocido en su barrio y no existir una probable fuga, fueron los argumentos señalados por el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para no solicitar una medida carcelaria contra el presunto asesino de un hombre, en hechos ocurridos el pasado puente festivo en el barrio Tulio Varón.
El Juez Segundo de Control de Garantías, al no encontrar objeción de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensa, decretó la libertad inmediata de Luis Fernando Vargas Arias, quien habría asesinado a César Augusto Zarabanda García durante la madrugada del domingo. Además le advirtió que deberá presentarse cuando la Justicia lo requiera.
Vargas Arias fue capturado frente a la manzana U casa 16 del barrio de la Comuna Ocho, luego que la Policía lo encontró golpeando al hoy occiso, quien ingresó sin signos vitales a la USI del Jordán octava etapa, al parecer, debido a los golpes propinados por Vargas Arias.
Según relató el delegado fiscal durante la audiencia, el difunto tras departir en una discoteca del sector de Mirolindo, llegó hasta la vivienda de Vargas Arias, quien invitó a cerca de 15 personas para continuar tomando en su casa.
Zarabanda García pidió que le prestaran el baño y en la segunda oportunidad ingresó en el cuarto de la hijastra de 14 años de edad de Vargas Arias. Presuntamente le tocó por encima de la ropa las piernas y la vagina. La menor de edad gritó, y le contó lo sucedido a su padrastro.
El occiso se negó a irse de la casa, por lo que Vargas Arias lo sacó a empujones de la vivienda y se enfrentaron a puños en la calle, hasta que fueron separados por los uniformados.