IBAGUÉ. Viejos conocidos de colegio se reunieron en una casa del barrio Tulio Varón la noche del sábado. Uno de ellos, César Augusto Zarabanda García, fue asesinado a golpes, presuntamente por el padre de una adolescente que lo atacó porque ingresó al cuarto de su hija.
Todo sucedió durante la madrugada de ayer en la manzana U casa 16, donde se escucharon gritos por una pelea. Una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana llegó y encontraron a un hombre agrediendo a otro.
Los uniformados solicitaron el apoyo de más uniformados. Zarabanda García fue llevado por algunos agentes a la Unidad de Salud de Ibagué, USI, de la octava etapa del Jordán, donde llegó sin vida.
El sujeto que atacó al fallecido fue detenido y llevado a un centro asistencial porque tenía una lesión, y luego a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde permaneció hasta ayer en la tarde, cuando fue llevado a la permanente para ser presentado hoy en audiencia de legalización de captura en el Palacio de Justicia.
Carlos Zarabanda, padre del fallecido, fue informado de la muerte de su muchacho a eso de las 8:00 de la mañana.
Con llanto en sus ojos, recordó que a las 11:00 de la noche del sábado, “me dejó en la vivienda y le dije que se fuera para la casa. Me dijo: ‘sí papi, tranquilo’”, manifestó.
Andrés Segovia, cuñado del occiso, expresó: “Esto para nosotros ha sido una catástrofe. Cuando nos llamaron, creímos que lo había atropellado un carro. No pensamos que lo habían matado a puños”, indicó.
Segovia fue hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para indagar. Según él, un testigo le contó que Zarabanda García quiso dormir y se quedó en una silla: “No sé. Inconsciente, pensó que estaba en otra parte y buscó una cama para acostarse”, refirió.
De acuerdo a lo que le contaron al pariente: “La niña le dijo al papá que él (Zarabanda García) no le hizo nada, que la asustó. Ella misma le explicó varias veces”, puntualizó.
¿Quién era?
César Augusto Zarabanda García, egresado de la Universidad del Tolima, estudió administración financiera y actualmente laboraba como analista de crédito en la distribuidora de electrodomésticos Rayco. Vivía con su compañera sentimental en el barrio Villa Café.
El fallecido era pariente del cantante de música popular, Juan Carlos Zarabanda.