Ladrillazo en el ojo, a oscuras en plena Cárcel

IBAGUÉ. En el patio seis de la antigua Cárcel de Picaleña permanece en grave estado de salud Carlos Francisco Sossa Molina, luego de ser golpeado con un ladrillo cuando se encontraba en su celda el sábado anterior.

Al parecer un recluso lanzó el objeto con el propósito de dañar a un compañero y golpeó directamente en el ojo al joven de 27 años de edad, quien fue recluido en agosto de 2011, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Jonatan Andrés, el hermano de la víctima, contó que la Penitenciaría tiene problemas con la electricidad, lo que ocasiona que en las noches todo esté a oscuras y se presente este tipo de problemas.

“Estaban allá en el patio, y como no tenían luz, le tiraron un ladrillazo y le perjudicaron el ojo. Le rajaron la ceja y el ojo se le brotó; se le salió y no puede ver nada”, dijo.

Según el hombre, las directivas del Inpec no han hecho las diligencias necesarias para trasladar a Sossa Molina al Hospital con un especialista, porque no han cancelado el dinero del convenio con el Hospital Federico Lleras Acosta.

“No le han dado medicamentos para el dolor. Tiene sangrando el ojo y este es el momento que no lo ha visto un médico ni nada”, afirmó.

 

El recluso

 

Carlos Francisco Sossa Molina fue detenido el 13 de agosto de 2011 junto a su hermano Jonatan Andrés y Víctor Alfonso Prías Hernández, en el barrio El Bosque, luego de ser señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Carrasquilla’. Al parecer tenían armas de fuego y sustancias estupefacientes.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión