IBAGUÉ. El pasado martes a las 6:00 a.m. en el sector de la ‘Vuelta del Chivo’, un joven de 15 años de edad recibió un disparo en el cuello, debido a que un patrullero de la Policía que estaba en el CAI móvil fue alertado de un hurto que habían realizado dos jovenes en el sector de la primera, lo que generó la reacción.
“La patrulla que está de puesto fijo en la ‘Vuelta del Chivo’, reaccionó luego de que testigos manifetaron que dos sujetos en bicicleta había robado en el sector. Los agentes salen a intersectar a los hombres cuando ellos (los jóvenes) les disparan a los policiales e intentan huir”, dijo a Q´HUBO el mayor Néstor Peña, comandante del Distrito Uno de Ibagué.
Y agregó: “En el intercambio de disparos el policía acciona el arma de dotación para defenderse por que está siendo atacado por parte de los individuos, el agente disparó impactando a uno de los muchachos”. Y concluyó que los presuntos delincuentes son conocidos como el ‘paisa’ y ‘el negro’.
Q’HUBO diálogo con el padre del joven herido, quien manifestó: “Mi hijo fue acompañar a la novia al colegio y luego tenía que regresar a la casa, porque él me ayuda en un parqueadero que tengo en Calambeo, pero al regresar los señores del CAI, ya habían recibido turno y el pasó en la cicla cuando le hicieron el pare, pero como con está mala de frenos paró como a 10 metros, cuando el policía le disparo y le pegó el tiro en la cabeza”, indicó Tomás Clavijo.
El joven se encuentra en el Hopital Federico Lleras, donde su estado es estable indicaron los especialistas.