IBAGUÉ. Deportes Tolima se convirtió anoche en el nuevo líder del ‘Torneo Apertura’ 2013 al derrotar por la mínima diferencia (2-1) al Independiente Santa Fe como visitante, en juego atrasado correspondiente a la octava jornada.
Eso sí, muy temprano (3’) los ‘Pijaos’ empezaron perdiendo, por una impecable anotación de tiro libre de Omar Pérez. El argentino fue inteligente y malicioso al cobrar a ras de piso por debajo de la barrera, situación que sorprendió al portero Antony Silva, quien apenas le hizo vista a la esférica cuando ingresó pegada al palo izquierdo.
Desde ese instante la escuadra ‘Musical’ fue la encargada de dominar el juego, buscando el empate, pero no era precisa al momento de ingresar al área rival. No obstante, ante tanta insistencia, el gol de la recompensa llegó a los 36 minutos.
Fue una jugada infortunada para los ‘Cardenales’, toda vez que al intentar controlar un centro enviado por David Silva a Yimmi Chará con una ‘barredora’, el volante Daniel Torres terminó embocando la pelota en su propia portería.
Ya en la segunda parte el cotejo se puso de ida y vuelta, pero la visita logró el desequilibrio en el marcador con un contragolpe letal de Andrés Andrade (49’), quien tras un mal cobro de tiro de esquina de los ‘Rojos’, emprendió la huida, teniendo tiempo para perfilarse, apuntar y enviar la pelota al fondo de la red. Golazo.
Al final, a pesar de la expulsión de Sergio Otálvaro por doble amarilla, Tolima logró soportar la embestida del local, para quedarse con los tres puntos, la punta del campeonato, y de paso tomar revancha de la derrota por el mismo marcador en Ibagué, por Copa Libertadores.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ