Asesinada con cinco meses de embarazo

GUAMO. A las 10:00 de la noche del lunes aproximadamente, María Camila Sánchez Bríñez, de 17 años de edad, estaba en su casa a punto de acostarse, pero salió al baño en pijama y descalza. Eso fue lo último que sus familiares supieron de ella. Luego de 16 horas de desaparecida, la encontraron muerta.

 

En la mañana del martes, la mamá salió a buscarla, llamó a sus parientes en El Espinal, pero nadie daba razón de su ‘Negra’, como la llamaba de cariño.

Rosalba Bríñez Cardozo, tía de la muchacha, dijo a Q’HUBO: “Ella estuvo el lunes en mi casa, (El Espinal), departió con mi hija y la pasaron bien. A eso de las 4:30 p.m., se despidió porque ya se iba con la mamá”.

Bríñez Cardozo fue a la vereda Quinto Chipuelo, zona rural de Guamo, donde buscaron por las quebradas. La llamaron, pero al ver que no la hallaban, pidieron ayuda a la Defensa Civil.

Los voluntarios recorrieron la zona y a 100 metros de la residencia de la joven, en un canal de riego, su cuerpo estaba bocabajo y semidesnudo.

Luego de llevar el cuerpo al hospital del pueblo, de allí la trasladaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de Ibagué, porque se trataba de un caso aberrante.

Bríñez Cardozo mencionó que la información que tuvo sobre las causas de muerte fueron pocas: “Dicen que la torturaron y que tenía quemaduras en el pecho”, manifestó.

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante (e) de la Policía del Tolima, manifestó: “El cuerpo no presenta signos de violencia con arma blanca o de fuego. Por eso se envió a Medicina Legal para que determine las causas de la muerte”.

Y agregó: “En el cuello tenía hematomas, al parecer producto de algún tipo de ahogamiento”.

Hasta el momento, las autoridades no tienen una hipótesis o móvil sobre el asesinato de la joven, que aparentemente fue arrastrada 70 metros hasta el punto donde quedó su cadáver. El lugar estaba rodeado por un cultivo de maíz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión