IBAGUÉ.Familiares y amigos lloran la partida del apasionado por la poesía Juvenal Arias Rodríguez, de 74 años de edad, quien resbaló cuando estaba en el cuarto piso del interior 2 del conjunto Rincón del Campestre, ubicado en la Urbanización Villa Marina.
El hecho fue reportado a la Policía Metropolitana de Ibagué a las 3:40 de la madrugada de ayer. Una patrulla del cuadrante 94 llegó al lugar.
Olga Lucía Aquite Salazar, esposa del adulto mayor, contó que fueron invitados a celebrar los cumpleaños de un vecino en el quinto piso, donde su compañero estuvo feliz. Allí departió y se tomó unos tragos de whisky.
“Me dijo que acompañara a los músicos para que cogieran el transporte. Cuando yo iba en el tercer piso, la gente dijo que algo había caído. Pensé que era un bafle”, manifestó Aquite Salazar.
Cuando la mujer observó, vio a su compañero en el primer piso. El golpe fue tan fuerte que no pudieron hacer nada.
El coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana, refirió que: “Estamos tratando de establecer qué sucedió”.
Amaba la poesía
Uno de los proyectos que adelantaba actualmente Arias Rodríguez era un libro titulado ‘El Sentimiento Hecho Poesía de un Ex Supervisor de Educación del Tolima’.
El hombre se había pensionado hacía 11 años del Magisterio. Trabajó como docente, rector y supervisor de educación en la Gobernación.
El amor por las bellas palabras hizo que quedara en el sexto puesto de un concurso que realizó la Cooperativa de Maestros y Empleados de la Educación del Tolima, Coopemtol, en 2002.