AMBALEMA. Como su “fiel escudero” recuerda Eduardo Áviles, a su hijo Jaider David, a quien le faltaban ocho días para cumplir los diez años de edad, toda vez que un árbol le arrebató la vida en zona rural de Ambalema.
“Él iba caminando con dos amigos más y la madre de ellos, porque no había podido ir a clase a causa de las fuertes lluvias. Cuando pasaron por la finca La Elvira, un árbol le cayó encima. Jaider se me murió de inmediato, y otro niño resultó herido”, narró el acongojado padre.
Según Eduardo Rodríguez, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Cdgrd, el hecho se presentó sobre las 8:30 de la mañana del viernes, y obedeció a las fuertes lluvias que aquejaron a este municipio tolimense, donde además resultaron 150 casas inundadas.
En cuanto al otro menor que iba con Jaider y resultó lesionado, identificado como Javier Santiago Sánchez, se encontraba ayer internado en la Clínica Salucoop de Ibagué.
luto desde Apartadó
Camilo Andrés Vargas Teatino perdió la vida el pasado jueves tras caer de un segundo piso en el colegio Cooperativo de Apartadó, Antioquia, donde vivía con su madre y hermana.
Sobre lo sucedido, Rocío Teatino, mamá del niño de ocho años de edad, contó a Q’HUBO: “Me dijeron que él había sufrido un accidente y que por ese hecho falleció, pero obtuve otra información en la que me contaron que a mi hijo lo empujó otro pequeño con discapacidad cognitiva”.
Y añadió: “Lo único que quiero ahora es claridad con lo que pasó a mi bebe, porque nadie sabe el dolor de una madre”.
El último adiós
El sepelio de cada pequeño ocurrió ayer. El de Jaider David Áviles, fue en Ambalema, mientras que el de Camilo Andrés Vargas Teatino, en el barrio El Salado.