IBAGUÉ. Desde comienzos de este año, Iván Alexánder Barragán Pineda, quien se encuentra recluido en el patio 10 del Complejo Carcelario y Penitenciario Ibagué, Coiba ‘Picaleña’, según su progenitora Fany Barragán está enfermo y no recibe la atención necesaria.
El detenido llegó a hacerse daño para que recibir atención médica, “para que a él le den la droga y lo que necesita, le toca a toda hora cortarse el cuerpo. Cuando lo ven chorreando sangre si lo sacan ligero y le mandan las drogas”, manifestó la angustiada madre.
Según la mujer la tranquilidad de su hijo hizo que: “No le han vuelto a pasar los medicamentos y está enfermo, tiene tos, diarrea y la vez pasada me contó que no lo querían sacar a dar la droga porque creen que no está enfermo”, indicó la mamá.
Q’HUBO expuso el caso ante Miguel Ángel Aguiar Delgadillo, Defensor del Pueblo, quien le recomendó que la mamá del detenido se acercara a las oficinas de la entidad a exponer el caso y poner la queja respectiva. Y tomó atenta nota del nombre del joven.