A servir al Cielo

IBAGUÉ. La noche anterior a su muerte, Maicol Pava se aseguró de que su familia no pasara necesidades. Pidió al padre Isidoro García un mercado y se fue para su casa. Lo que no esperaba, era que al día siguiente, una puñalada en el corazón le segara la vida.

Nadie vio ni oyó algo, pero según los familiares Maicol se encontraba en la esquina de la invasión de la Segunda Etapa del Jordán, ubicada en linderos de la Quebrada Hato de la Virgen, cuando un joven de tez oscura y quien posiblemente vive a tres casas de la víctima, lo atacó con un cuchillo.
“Nos llamaron y nos dijeron que mi mamá había salido con él a urgencias y cogieron un taxi y se vinieron para acá (USI Jordán Octava Etapa) pero ya estaba muerto. Dicen los vecinos que él pasaba por ahí cuando le salieron ellos (los agresores). Pensaron seguramente que tenía plata”, dijo Yurani Pava, hermana de la víctima.

ACÓLITO DE LA SAN JUAN BAUTISTA
El padre Isidoro García contó a Q’HUBO que Maicol sufría de una discapacidad cognitiva pero que siempre estaba al servicio de la comunidad. Duró tres años como acólito de la Iglesia San Juan Bautista, perteneció al grupo juvenil de la parroquia y al grupo de monaguillos.
“No había podido pisar una escuela porque su discapacidad cognitiva y tenía reacciones casi infantiles. Era como un niño grande. Es extraño que lo asesinaran de esa manera tan triste. Era muy sano, nunca le conocimos alguna clase de vicios”, dijo el sacerdote.
Y agregó: “La última vez que lo vi fue anoche, cuando él me pidió un mercado porque la familia es muy pobre y me dijo que no tenían nada para comer, yo se lo di y él se fue feliz”, finalizó.

EL PRESUNTO ASESINO
El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Jorge Martínez ó ‘Tata’, dijo que posiblemente la persona que habría asesinado a Maicol, es el mismo que lo amenazó semanas antes.
“Es un menor de edad que lo detuvieron al mediodía y él fue el que me amenazó y a otras personas del barrio. Tengo conocimiento que es un vendedor ambulante y que también consume alucinógenos”, dijo el popular ‘Tata’.
El detenido fue trasladado al CAI del Jordán Segunda Etapa, donde se reunió con sus familiares y posteriormente fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión