«Hubo exceso de confianza»: Carlos Castro

IBAGUÉ.Al Deportes Tolima le faltó la denominada ‘malicia indígena’ en el ‘Duelo de Tribus’ que se disputó en el estadio General Santander de Cúcuta, toda vez que no fue capaz de aguantar en el final del compromiso el empate que con tanto esfuerzo había luchado durante 93 minutos.

Justo en ese instante, cuando el árbitro ya miraba su cronómetro para decretar la finalización del partido, los ‘Pijaos’ se desconcentraron, y Stiven Mendoza, uno de los ‘Motilones’ que ingresó en la segunda parte, aprovechó su mayor dosis de oxígeno para vulnerar la zaga contraria y la portería de Antony Silva.

“Fue un resultado injusto, porque fue muy evidente que el equipo hizo méritos para sumar, incluso los tres puntos, por el buen manejo que se le dio al balón. Haber perdido en lo último todo el esfuerzo que se hizo, afectó mucho, y sobre todo en la forma que ocurrió”, analizó el técnico Carlos Castro.

Y agregó: “Fueron varios los factores que le facilitaron las cosas al rival para que nos ganara. Siento que el principal es que hubo un exceso de confianza, porque los contrincantes ya se habían replegado al igual que nosotros, para no arriesgar y aguantar el empate. Eso no puede ocurrir, pues se debe estar alerta hasta cuando el juez pite y termine el juego”.

Lo más doloroso para el estratega ibaguereño es que no se aprendió dicha lección del cotejo ante Real Garcilaso en Ibagué por Copa Libertadores, en el que los peruanos se quedaron con los tres puntos en el epílogo, sin haberlo merecido, por lo expuesto en la cancha.

“Creo que faltó picardía para quemar minutos. Por ejemplo en el gol de la derrota se debió cometer falta, cuando el jugador inició su carrera. Son cosas para aprender e ir mejorando. Ahora hay que pensar en el Huila, un conjunto que por lo visto ante Junior, se nota que es aguerrido y luchador”, puntualizó Castro.

 

‘Copa Colombia’

 

El técnico Carlos Castro le confirmó a Q’HUBO que el partido de este miércoles por ‘Copa Colombia’, ante el Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro, no se disputará en la noche, como lo indica la página web de la Dimayor.

“Hasta el momento tengo entendido que jugaremos a las 3:30 de la tarde, y no a las 7:30 p.m.”, sostuvo el DT de los ‘Pijaos’, que en este certamen vienen de perder 2-0 en la segunda fecha ante el Huila en Neiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión