En Ibagué piden no alimentar a los habitantes de calle 

El secretario de Desarrollo Social Comunitario indicó que esto genera la proliferación de esta población en la ciudad. 

Iván Quesada, secretario de esta cartera manifestó que en la ciudad se está presentando un crecimiento en el número de habitantes de calles, situación que genera percepción de inseguridad e insalubridad, por lo que ya se están buscando estrategias para combatir este flagelo.

Tenemos una preocupación enorme con el tema del habitante de calle, nos ha dado una recomendación especial de revisar qué podemos hacer, intentando buscar recursos del orden nacional e internacional, pero es una población que es muy compleja, porque genera un problema de salud pública. Nosotros vamos a emplear unas estrategias para hacer una atención integral de estos habitantes y también tenemos el apoyo de una fundaciones”, indicó Quesada. 

En ese sentido, el secretario solicitó a los ibaguereños evitar darles recursos, puesto que esto agudiza la situación, “queremos hacerle una invitación a la ciudadanía, por favor no le demos dinero, porque genera una problemática mayor, somos personas generosas, pero hay que entender la problemática en la que están esas personas, porque muchas de ellos tienen eso de negocio en la ciudad y es victimizarse para recibir dinero y alimentos”.

FOTO: Están buscando recursos de orden nacional e internacional. Archivo/El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión