Polémica por mural de ‘Las cuchas tienen razón’ que pintaron en Ibagué 

El pasado lunes, un grupo de jóvenes decidieron intervenir dos paredes en la glorieta del Éxito causando opiniones divididas.

En la mañana del lunes, un grupo de jóvenes se dieron cita en la glorieta del Éxito con el fin de expresar por medio de manifestaciones artísticas sus sentires por la lucha social, sin embargo, en redes sociales aseguraron que la administración no les había permitido su libertad de expresión pese a tener permiso.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Leandro Vera, aseguró que desde la administración municipal se enfatizó desde el principio en el diálogo para llegar a un consenso.

Nos acercamos directamente como secretario de gobierno del municipio de Ibagué, en el punto específico de la manifestación, con aproximadamente 50 jóvenes que se encontraban en el sector, donde iniciamos un diálogo que no fue aceptado por ellos. Existían también unas organizaciones de Derechos Humanos que manifestaban que ellos eran quienes deberían garantizar que se hiciera la respectiva intervención”, indicó Vera.

De igual forma, el secretario afirmó que se realizaron las respectivas denuncias penales por la intervención, “mientras estábamos tratando de establecer ese diálogo directo, pues ya se había generado una afectación a los murales que se encontraban ahí y que habían sido donados en su momento por la empresa Ibagué Limpia y por lo tanto también se procedió ya por parte de la empresa a hacer el respectivo denuncio penal debido a que existe una afectación a un área específica de nuestra ciudad.

Finalmente, Vera manifestó que los manifestantes alegaban su derecho a la práctica responsable del grafiti y el arte urbano de acuerdo con el decreto 0857 del 2016, “el alcalde de su época autorizó por medio de este decreto la intervención, pero en su artículo 6 y su artículo 7 pues es muy claro también, en el cual el artículo 6 plantea que los lugares autorizados para realizarlo son en las fachadas de construcciones que se ubican en el primer nivel de viaductos siempre y cuando se cuente con el visto bueno de la Secretaría de Infraestructura”

FOTO: La administración tomó vías legales. Suministrada/El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión