El Espinal, uno de los municipios más grandes del Tolima, se encuentra nuevamente en una creciente preocupación que se apodera de la comunidad ante el significativo aumento de jóvenes que recurren a practicar la brujería y la santería como una supuesta “salida fácil” por la falta de oportunidades laborales.
Por su parte, el concejal Ferney Rojas Herrán comentó que la falta de un sustento, estaría conduciendo a los jóvenes a realizar estafas y extorsiones, por lo que, están trabajando en la implementación urgente de una estrategia integral que involucre a todas las instituciones, con el objetivo de atacar el problema desde sus raíces, tanto en el aspecto social como en el espiritual.
“La solución a esta problemática multifactorial requiere un abordaje integral. Desde la creación de empleos dignos hasta programas de formación que ofrezcan alternativas viables y sostenibles para el futuro de los jóvenes en El Espinal”, resaltó.
Organizaciones religiosas y comunitarias también han manifestado su profunda preocupación. Destacan la importancia crucial del acompañamiento espiritual y buscan promover un acercamiento de los jóvenes a la fe, fortaleciendo así su interior y ofreciéndoles un camino alternativo.
“Es un tema muy sensible , pero estamos haciendo un trabajo con el sector social y familiar en unas mesas técnicas en compañía de la directora de seguridad y justicia del municipio”, puntualizó.
FOTO: Denuncian aumento de la brujería en El Espinal. Suministrada/ El Nuevo Día.