Un vocero del gremio manifestó su preocupación por la disminución considerable en la prestación del servicio de taxis.
“Acaba de pasar un mes que generalmente es positivo para todas las actividades económicas. Sin embargo, hemos comenzado un nuevo año donde se vuelve a notar una disminución en la prestación del servicio, situación que se presenta por culpa de la ilegalidad que afecta nuestra labor legal y que contribuye al bienestar de la ciudad”, indicó Jair Ninco, vocero y líder del gremio.
De acuerdo con Ninco, desde hace más de un mes no han sostenido diálogos con la administración municipal para establecer estrategias que permitan darle solución a sus preocupaciones, “vemos con gran preocupación cómo crece la ilegalidad, las cifras que presenta la Secretaría de Movilidad sobre comparendos no reflejan el transporte ilegal, lo cual es aún más alarmante, considerando que existe una directriz por parte de la Superintendencia de Transporte para combatir este problema”.
Finalmente, el líder vocero dio a conocer que el crecimiento de plataformas ilegales ha representado una reducción en los turnos de trabajo de los taxistas, en especial en horas de la noche, “realmente es difícil llevar a cabo nuestro trabajo. Hemos perdido el turno nocturno; actualmente, muchos taxis operan solo un turno debido a que la ilegalidad ha ocupado ese espacio. Esto, sumado a los costos que debe afrontar el gremio para garantizar la seguridad del usuario y otros gastos, ha disminuido significativamente la rentabilidad del servicio”.
FOTO: Han disminuido sus horarios laborales. Archivo/El Nuevo Día.