Con una inversión de $60 mil millones se espera dar solución definitiva a la problemática de movilidad en ese punto crítico de la ciudad.
La secretaria de Infraestructura Departamental, Sandra García, afirmó que para esta vigencia se desarrollarán los estudios y diseños en detalle, “esta será una obra que va descongestionar este sector, por eso se tiene planeado los estudios y diseños a detalle con todos los componentes de movilidad, geotecnia, con su diseño estructural de dos puentes en doble calzada que serían la solución de este sitio”.
De acuerdo con la funcionaria, se tiene previsto que para antes de finalizar el año ya se encuentren terminados los estudios, “estamos próximos a iniciar la contratación de estos estudios, y su duración será de ocho meses. Esto significa que, en esta misma vigencia, tendremos listos los diseños definitivos, aptos para iniciar la construcción en el 2026«.
Finalmente, la gobernadora, Adriana Magali Matiz hizo énfasis en el cuidado que tendrán con las zonas verdes de este sector, “tendremos un especial cuidado con todos los árboles que hay en la glorieta de Mirolindo. Estamos trabajando para no causar ningún daño, porque la parte ambiental es muy importante para nosotros”.
FOTO: Se prevé que en 2026 se realice la construcción de esta importante obra. Suministrada/El Nuevo Día.