De acuerdo con la prórroga expedida por la administración municipal, se espera que la obra se entregue en marzo del 2025.
Inicialmente, se tenía previsto que el escenario deportivo fuera entregado para diciembre del año pasado, sin embargo, el contratista a cargo del Complejo Acuático Recreodeportivo, cuya obra inició en junio de 2024, no cumplió con lo estipulado.
Por lo anterior, la Alcaldía de Ibagué otorgó una prórroga de 90 días calendario, estableciendo como nueva fecha de entrega el mes de marzo de 2025, “las partes acuerdan: prorrogar el contrato de obra No. 1646 del 07 de mayo del 2024, por un término de noventa (90) días calendario, contados a partir de la terminación del contrato inicialmente pactado, para un plazo total de doscientos setenta (270) días calendario”, se lee en el documento.
La extensión del contrato se justificó en que la restauración de la piscina semiolímpica y el aterrizaje del tobogán requieren más tiempo del solicitado inicialmente, de igual forma, el deterioro de los cuartos de máquinas hizo necesaria la construcción de un nuevo espacio para los equipos de filtración y bombeo de las piscinas infantil y familiar, así como ajustes en el edificio de baños y las condiciones climáticas, como las lluvias, que afectaron el desarrollo de las actividades.
FOTO: Se tenía previsto que el escenario deportivo fuera entregado para diciembre del año pasado. Suministrada/El Nuevo Día.