Se cansó de dar ‘Pasto’

IBAGUÉ. Con un notable ‘cambio de look’ en la zona de contención, positivo ante el regreso de Jhon Hurtado, a quien no se le notó haber estado tres meses fuera de las canchas; el retorno al gol del atacante Rogerio Leichtweis, y la solidez en defensa, liderada por el ‘gigante’ Elkin Mosquera, Deportes Tolima superó ayer 3-0 en Ibagué al Deportivo Pasto, que de líder no tuvo nada. (Ver más fotos).

Fiel a sus últimos compromisos, el ‘Vinotinto y oro’ empezó el cotejo de manera enredada, sobre todo en la línea de volantes ofensivos, donde Hilton Murillo lucía muy sólo en la mitad, debido a que Andrés Andrade y Yimmi Chará estaban excesivamente recostados por las bandas.

Sobre los 23 minutos se presentaron las primeras llegadas de riesgo local, a través de Chará y Murillo, quienes tuvieron claras opciones de rematar con destino de gol, pero ninguno se tomó confianza para hacerlo, situación que evidenció nerviosismo.

No obstante, la historia del partido cambió cuando al minuto 31 el juez decretó un penal claro del portero Lucero Álvarez sobre Sergio Otálvaro. El encargado de ejecutarlo, y convertirlo en gol fue Andrade. Mandó el balón pegado a un palo, y aunque la alcanzó a tocar el guardameta, terminó en el fondo.

La visita luego asustó con un ‘postazo’, resultado de un disparo de Mario Gómez, hombre que estaba en solitario frente al arco, pero estrelló la bola de manera increíble en el horizontal.

De inmediato respondió Tolima con una incursión por izquierda de Andrade. ‘El Riflecito’ envió el centro, y al borde del área chica apareció Rogerio Leichtweis, para empujar la esférica hacia la red.

El paraguayo, quien había cantado a todo pulmón sus dos goles anteriores, en esta ocasión decidió no gritarlo. Todo lo contrario, celebró en silencio, con rabia, tal vez porque tenía el arco cerrado, y eso le había generado constantes críticas desde las tribunas. Incluso, en su salida del campo, no le dio la cara al público de occidental, cuando lo aplaudió.

En la parte complementaria, los ‘Pijaos’ se convirtieron en dominadores absolutos, mostrando solidez en cada una de sus líneas, y le dieron cifras concretas al marcador, gracias a una jugada individual de Chará.

El ágil delantero intentó hacer una pared desbordando por la derecha, pero el defensa que lo marcaba la evitó, aunque el balón le quedó servido a Yimmi para correr libre sin marca, terminando la acción con un potente ‘balazo’ cruzado, inatajable para Álvarez.

Triunfo revitalizante para el ‘Vinotinto y oro’, que necesitaba un respiro tras las derrotas ante Chicó y Real Garcilaso. Ahora, con la pausa de un mes en Copa Libertadores, podrá concentrarse en el ‘Torneo Apertura’, donde tendrá como próximo rival al Cúcuta, este sábado en el estadio General Santander.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión