El secretario del Interior, Jesús Alberto Saavedra Barrios, señaló: “Recibimos con consternación la denuncia de un caso desgarrador ocurrido en Fresno, donde un perrito fue hallado maniatado y sin vida en la vía pública. Este lamentable hecho, junto a otros reportes de maltrato en la zona, nos obliga a hacer un llamado urgente a la Alcaldía y a las autoridades competentes para redoblar esfuerzos en la prevención, vigilancia e investigación de estos actos de crueldad”.
Además, se está acompañando de cerca a la familia del perrito que fue brutalmente agredido con un machete en otro hecho reciente de maltrato, demostrando su compromiso de dar seguimiento a los casos que se reportan y de garantizar que las denuncias no queden en el olvido.
Asimismo, el funcionario añadió: “Estamos hablando directamente con la familia del perrito que fue agredido con machete para asegurarnos de que se haga justicia. Estamos al tanto de todos los casos que nos reportan y trabajamos para que ninguna denuncia quede sin atención. El maltrato animal no tiene cabida en nuestra sociedad”.
La denuncia más reciente, realizada por la animalista Andrea Ospina, permitió que la Alcaldía de Fresno interpusiera una acción formal ante las autoridades competentes.
Ospina expresó:
“La denuncia ya está abierta, y esperamos que cualquier persona que tenga información sobre los responsables se acerque a colaborar con el proceso. No podemos permitir que estos hechos se sigan repitiendo”.
La Gobernación, a través de su enfoque en la protección y bienestar animal, continúa trabajando en acciones de sensibilización y control, y hace un llamado a los habitantes de Fresno para que denuncien cualquier acto de crueldad hacia los animales.“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Fresno para que fortalezca las medidas de control y acompañe a la comunidad en la vigilancia y reporte de posibles casos de maltrato. Estos actos no solo vulneran a los animales, sino que reflejan una problemática social que debemos erradicar desde la raíz”, concluyó Saavedra Barrios.