IBAGUÉ. Un nuevo caso de posible brote de caracol africano tienen los residentes de la Urbanización Los Nogales, quienes argumentaron sentirse alertados por los moluscos que invaden la vía al salir del lote ubicado en la carrera 12 sur con calle 24.
Con este serían dos los casos en menos de una semana en los que se reporta la aparición de los moluscos, que según funcionarios de la Policía Ecológica es una plaga que figura dentro de las más dañinas del mundo, además provoca reacciones en el cuerpo humano.
“Mi sobrino me guardó un caracol porque yo me pongo la baba para las manchas de la piel que produce el embarazo, afortunadamente no me apliqué nada y al niño se le inflamaron las manos y se le pusieron amarillas. Les tocó llevarlo a urgencias”, explicó Elizabeth Leal, una de las vecinas.
La preocupación en Los Nogales es por los niños, quienes de manera inocente los cogen y podrían resultar infectados por la baba de esta plaga que se caracteriza por tener unas rayas de color café.
De otra parte, la Inspectora Ambiental, Gloria Restrepo en comunicación con Q’HUBO aseveró: “Me pondré en comunicación con la Policía Ambiental para hacer la visita y llevar las muestras a Cortolima para asegurar si es el africano”, concluyó.