La quemaron con ‘molotov’

IBAGUÉ. Cuando Dagoberto Portillo intentaba almorzar le dijeron que arrancara con su ‘mula’ porque se quedaba hasta hoy en el sector de La Variante cerca a Boquerón, el hombre decido seguir, pero fue intimidado por algunas personas que le quemaron el vehículo.

Metros antes del viaducto que une al barrio La Florida con Boquerón fue interceptado por algunas personas que aparentemente estaban participando de la protesta, ellos amenazaban al hombre para que atravesara el automotor en la vía.

Portillo manifestó: “Se subió un malparido (sic) y me dijo que me atravesara o me apuñalaba”.

Ante la amenaza el transportador descendió de la cabina y fue en ese momento que lanzaron una bomba ‘molotov’ al cabezote de la tractomula que se quemó.

Una máquina de Bomberos acudió al sitio para contener las llamas y tratar de salvar parte del carro que transportaba carbón.

Los policías que estaban en la zona lograron detener a uno de los implicados en el atentado, quien fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

 

“Lamentamos la quemada”

 

Leonidas Montilla Sánchez, líder de los campesinos indicó que hacia las 2:00 de la tarde, cuando desarrollaban una asamblea informativa, escucharon un helicóptero que sobrevoló y sintieron molestia de los gases lacrimógenos. Según Montilla Sánchez: “Lamentamos y tenemos claro que vamos hacer todo por la vía pacífica y el dialogo, porque no somos de armas de combate, somos trabajadores”, dijo el líder Montilla. Y agregó: “En una reunión el coronel Fernando Murillo, dijo que sabía que estaba lista la quema de una tractomula, le sugerimos que si tenía información y si era de los nuestros nos responsabilizábamos”, concluyó Montilla Sánchez.

 

 

En calma

 

Mientras se presentan algunos disturbios en Ibagué, los campesinos asentados en el parque principal de Cajamarca no han tenido inconvenientes con las autoridades y por ende alteración del orden público.

“Hacemos presencia para que el Gobierno sepa que estamos en una situación difícil en el campo. Nos tienen olvidados y nosotros somos los que producimos la comida”, narró Rodolfo Gómez, protestante.

Y agregó: “Este paro es indefinido y seguimos a la espera de lo que nos informen desde Bogotá. Aquí estamos en completa calma haciendo la comida y compartiendo con los compañeros”.

 

Menor atropellada

 

Una niña de 13 años de edad, residente en el barrio Albania, fue atropellada debajo del puente que conduce al barrio El Boquerón, al parecer por un vehículo de un suboficial del Ejército, conducido por un soldado.

“En el momento que se armó el tropel echaron los gases y una niña que vive por esta zona cruzó corriendo sin ver un carro que pasaba muy rápido que la atropelló, pero cuando la fueron a auxiliar la Policía siguió con los ataques y la llevaron en un carro particular porque no llegaron ambulancias. Está ‘malita’ en Asotrauma. Además, hay varios heridos pero no tengo el reporte de cuantos”, indicó Mabel Acevedo, representante de derechos humanos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión