IBAGUÉ. A las 6:00 de la mañana funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegaron al barrio San José ubicado en la ribera del Río Combeima, al sur de Ibagué, donde iban a destapar algunas ‘ollas’, especialmente la de alias ‘Leo’ como las autoridades conoce al principal expendedor de alucinógenos de esa zona. Policías de la Sijín apoyaron la intervención.
Luego de un año de seguimiento la Fiscalía ordenó 10 allanamientos donde tenían certeza de la venta de droga, mucha adquirida por habitantes de la calle.
En una de las residencias encontraron al conocido ‘Leo’. Otras cuatro personas fueron detenidas, además de la incautación de un arma de fuego y 200 gramos de basuco.
Los capturados fueron llevados a la Fiscalía donde serían dejados a disposición. De acuerdo a lo que se pudo establecer, ‘Leo’ sería el pez gordo, pero podría ser dejado en libertad, debido a que tenía la dosis mínima de droga. Además, no habría una orden de captura contra él.
Por los otros que iban eran los integrantes de la banda de ‘Los Huevitos’, encargados de la mayoría de hurtos de la zona de la ‘Vuelta del Chivo’.
El principal cabecilla de ese grupo era Diego Armando Calderón Jiménez, alias ‘Pinocho’, quien fue asesinado de tres disparos en la cabeza el domingo anterior.
Ya les habían caído
En junio del año pasado el CTI ya había entrado al San José y detuvo a nueve personas. En esa oportunidad incautaron mil 700 dosis de droga, tres armas y dinero en efectivo, producto de la venta del alcaloide.