La temporada de lluvias en Ibagué y el Tolima no se desarrolló como estaba previsto y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advierte sobre la llegada de una nueva temporada seca.
La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, señaló que se esperaban lluvias hasta el domingo. No obstante, a partir de ahora se prevén temperaturas más altas.
El Fenómeno de La Niña, según Mayorquín, que se pronosticó inicialmente para el Tolima, no se consolidó, lo que hace que se aproxime una época con disminución de lluvias.
Según se pronosticó, pronto comenzará una transición que dará paso a la temporada seca, lo que podría incrementar el riesgo de incendios forestales.En Ibagué, se conformó una brigada de ayuda mutua que será la encargada de responder ante cualquier emergencia que se pueda registrar. Asimismo, actividades similares se han implementado en municipios del departamento como parte de los preparativos para enfrentar la temporada de menos lluvias.