Así operaban dos delincuentes dedicados al hurto de vehículos en Ibagué 

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a dos hombres debido a que intentaron hurtar un vehículo. Fueron sorprendidos por la patrulla de vigilancia mientras manipulaban el capó. 

Asimismo, les fueron halladas una llave número 12, una en forma de ‘Y’, otra en forma de ‘T’, herramientas que utilizaban para manipular los sistemas de seguridad del vehículo que intentaban hurtar.

Captura en flagrancia 

Policías del cuadrante 12 del CAI Salado, capturaron en flagrancia a dos hombres de 31 y 46 años, quienes fueron sorprendidos mientras intentaban hurtar un vehículo en el barrio Villa Marín de Ibagué.

El hecho ocurrió en la manzana uno de este sector residencial, cuando los uniformados, al realizar patrullajes de control, observaron a dos personas que ingresaban al barrio con un comportamiento sospechoso, mirando constantemente a su alrededor. Ante esta situación, los uniformados decidieron permanecer atentos a sus movimientos y notaron cómo uno de los hombres se agachaba junto a la llanta delantera de un vehículo estacionado, mientras el otro intentaba manipular el capó del carro.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron retirarse del lugar, pero fueron interceptados rápidamente por los uniformados. En el procedimiento se les hallaron tres herramientas tipo llave, comúnmente utilizadas en actos ilícitos para abrir o manipular vehículos de forma no autorizada.

Estas herramientas eran empleadas para intentar hurtar un vehículo avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos, utilizando mecanismos no autorizados de encendido.

Los capturados, junto con las herramientas incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno para continuar con el respectivo proceso judicial.

“La Policía Metropolitana de Ibagué reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa, contribuyendo de manera activa a la prevención del delito y fortalecimiento de la convivencia”, manifestó el teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

FOTO: El hecho ocurrió en un barrio de la comuna siete. Suministradas/ El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión