La mandataria indicó que se hizo la captura de un presunto estudiante quien estaba repartiendo volantes alusivos a grupos armados ilegales, mismo que ya fue dejado en libertad.
Zozobra generaron panfletos alusivos a grupos armados al margen de la ley en la ciudad de Ibagué, distribuidos en los barrios San Simón Parte Alta y Cádiz por dos sujetos quienes estarían generando temor en la ciudadanía.
Ante esta situación se llevó a cabo un Consejo de Seguridad con el fin de revisar los hechos y dar a conocer conclusiones puntuales para hacerle frente a dichos actos.
Allí, se dio a conocer que uno de los jóvenes que estaba distribuyendo los panfletos sería estudiante de la Universidad del Tolima, quien fue capturado y dejado en libertad por las autoridades.
Al conocer el caso, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expuso que no se puede estigmatizar a los 18 mil estudiantes que tiene la Universidad por tan solo una o dos personas que están siendo investigadas e invitó a proteger a los estudiantes.
“No podemos dejarnos amedrentar por estos delincuentes que quieren generar terror en nuestra ciudad, pero no debemos estigmatizar a los estudiantes de la Universidad del Tolima, son 18 mil estudiantes y no por uno los podemos estigmatizar a todos”, señaló la mandataria.
Es de acotar que se espera llevar a cabo una mesa de seguridad con la presencia del rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, con el fin de tomar medidas junto a las autoridades respecto a la situación que se vive en la Universidad.
Finalmente, se está desarrollando una campaña contra la extorsión con el fin de hacerle frente a esos hechos delictivos que buscan los delincuentes.
FOTO: Gobernadora del Tolima. Suministradas / El Nuevo Día.