Se trata de Brayan Andrés Guayabo Marín, joven oriundo de Purificación y residente de El Salado.
La competencia
Guayabo, fue catalogado como el mejor mecánico del mundo tras competir con 22 personas provenientes de diferentes países en el concurso internacional World Master Mech, celebrado en la India. El joven de 26 años, se alzó con el título al destacarse por su habilidad técnica, capacidad de resolución y diagnóstico en motocicletas.
«El intercambio de costumbres y compartir con compañeros de otros países fue una experiencia muy bonita. El concurso contó con 22 países, aunque algunos no pudieron participar por temas logísticos y de vuelos. Durante dos días hicimos pruebas teóricas, evaluaciones verbales y ejercicios prácticos, cómo diagnosticar y reparar fallas creadas en motocicletas en un tiempo limitado”, expresó el joven.
El tercer lugar fue para Jenrri Paúl de Perú, el segundo puesto se lo llevó Himal Chhetri de Nepal. Dentro de los premios ofrecidos por la organización se encuentran un computador HP, tabletas y recuerdos de Taj Mahal.
Guayabo confesó que si bien se sentía seguro de su talento y capacidad, hubo momentos en lo que desconfío de sí mismo, “uno desde que llega tiene la esperanza de traer el premio, pero siempre hay momentos en los que uno duda, porque los países que van también son los mejores del mundo, solo con el hecho de ir a la India ya somos catalogados como los mejores de cada país. México y Argentina siempre han sido pioneros en cuanto a motos”.
Finalmente, el joven aseguró que tras su triunfo le espera una reunión decisiva con el Grupo Industrial UMO, encargados de la fabricación de auto y motopartes, “estamos esperando esta semana la reunión con grupo UMO, que yo creo que eso va a tener muchos beneficios también. Aunque la idea ahora con este título es poder independizarme y tener mi propio taller”.
FOTO: Compitió con mecánicos de otros 22 países. Suministrada/El Nuevo Día.