En la madrugada de este domingo 1 de diciembre, un hombre ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Ancón Parte Baja.
Mientras los ibaguereños disfrutaban del ambiente festivo por la llegada del último mes del año, el delincuente, de aproximadamente 60 años, intentó aprovechar la soledad del sector y la oscuridad de la cuadra para forzar la puerta de un spa de uñas que también funciona como vivienda.
Puede leer: Una mujer fue asesinada en Ibagué; le dispararon por una ventana
Afortunadamente, un vecino que transitaba a esa hora notó el comportamiento extraño del hombre, logró inmovilizarlo y dio aviso a los afectados. Mientras llegaba el cuadrante, le suministraron su respectiva ‘paloterapia’. Minutos después, uniformados motorizados arribaron al sitio, esposaron al sujeto y requisaron sus pertenencias. Según imágenes compartidas, el hombre usaba cartas de naipe para quitar el seguro de las puertas.
Además: El Ejército Nacional capturó a colaboradores del Frente 26 Marzo en el norte del Tolima
Cabe resaltar que, hace un mes, se registró un hurto en esta misma residencia cometido por un individuo que quedó grabado en una cámara de seguridad. Por el momento, no se ha confirmado si se trata del mismo sujeto u otro delincuente. En aquella ocasión, lograron sustraer un bolso.
También surgieron algunas imágenes que lo comprometen como el presunto responsable de un intento de hurto en el barrio La Aurora. Según versiones, ya había ingresado a una casa y en otra alcanzó a abrir las ventanas.