El alcalde de Melgar, Juan Rodríguez Hernández, recientemente afirmó que las piscinas de Melgar son las más seguras del país.
El mandatario aseguró que todos los establecimientos turísticos y el personal están certificados y cumplen con las normativas de seguridad, teniendo en cuenta que el municipio es conocido por ser un destino turístico que cuenta con más de cinco mil piscinas.
“Cada piscinero está certificado, de igual manera los hoteleros y las personas que alquilan las fincas. Sin embargo, estamos investigando cuál fue la piscina involucrada en la que Javier Acosta contrajo una bacteria, quien después recurrió a la eutanasia”, detalló.
Este caso ha generado preocupación entre los habitantes y turistas, pero las autoridades locales insisten en que la seguridad sigue siendo una prioridad y que Melgar continúa trabajando para evitar que hechos similares se repitan.
De igual forma, el alcalde resaltó que las piscinas públicas de dicho municipio cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad establecidos por las autoridades, con el objetivo de garantizar la protección de los turistas.
“Seguimos trabajando para asegurar que todas las casas fincas privadas, que también cuentan con piscinas, se adhieran a estas normativas de seguridad”, comentó.
El gobierno local ha reiterado su compromiso en continuar reforzando los controles de seguridad para el disfrute seguro de los residentes y turistas.
FOTO: Piscinas de Melgar. Suministradas / El Nuevo Día