La Fiscalía judicializó a profesor de primaria por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a seis de sus alumnas.
El procesado habría aprovechado su posición de superioridad para atacar sexualmente a las niñas que tenían entre los 7 y 9 años.
Este resultado se obtuvo a través de la nueva estrategia implementada por la Fiscalía, con la creación de la Unidad Especial de Investigación de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.
La captura
En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado y judicializado William Robert Moreno Oviedo, docente de un colegio público en Ibagué, quien habría realizado tocamientos de tipo sexual a seis menores de edad.
Un fiscal de la nueva Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acto sexual violento, ambas conductas agravadas.
Los cargos no fueron aceptados y a solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La investigación permitió establecer que los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, cuando el hoy imputado fue docente de los grados primero y segundo de primaria respectivamente. El hombre habría aprovechado su condición de superioridad y habría agredido a las niñas en varios salones de clase en la jornada de la tarde.
El material probatorio recopilado permitió establecer que las víctimas tenían entre los 7 y 9 años. Los ataques se habrían presentado cuando las menores de edad se acercaban a solicitar la explicación o revisión de alguna tarea. Al parecer, el hombre les realizaba tocamientos por encima del uniforme en sus partes íntimas y en algunos casos las habría sentado a la fuerza en sus piernas.
FOTO: William Robert Moreno Oviedo, capturado por presunto abuso sexual. Suministradas/ El Nuevo Día.