Juez ordenó intervenir la vía de San Bernardo; hueco representa peligro 

Tras la acción popular interpuesta por la Personería de Ibagué por el deterioro de la vía, el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué le ordenó a la Gobernación del Tolima tomar acciones frente al deterioro de la vía hacia San Bernardo,  la cual incluye un hueco de 4 metros de largo con una profundidad de 20 metros.

Así las cosas, la Gobernación del Tolima deberá adelantar los estudios técnicos necesarios que permitan establecer las obras requeridas y su correspondiente ejecución.

«Sí se alcanzó a evidenciar que para que dicho fenómeno tuviese ocurrencia confluyeron varios factores tales como el indebido manejo de las escorrentías, la ausencia de labores de mantenimiento de los taludes, alcantarillas, vertimiento de aguas y aguas lluvias, las condiciones de estabilidad del suelo y probablemente el diseño de la estructura de drenaje«, se lee en el fallo. 

Por su parte, el municipio de Ibagué, quedó exonerado de responsabilidad toda vez que no se encontró evidencia alguna de que su omisión o acción hubiera contribuido al colapso de la vía.

FOTO: El hueco es de 4 metros de largo con una profundidad de 20 metros. Q’hubo Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión