La Policía Metropolitana de Ibagué capturó y aprehendió a dos individuos implicados en el hurto a un ciudadano en las canchas de Cerros de Granate, al sur de la ciudad.
El hurto
Los hechos ocurrieron cuando uniformados del cuadrante 18 del CAI Boquerón, atendieron una llamada de emergencia en la que se reportaba un hurto en el barrio Cerros de Granate.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano, quien manifestó que dos personas le habían hurtado su bolso mientras se encontraba en la zona, señalando que los responsables huyeron en dirección hacia la vía principal del barrio Miramar.
En la activación del ‘Plan Candado’ y la búsqueda de los implicados, lograron la detención de un menor de 16 años y de un joven de 20 años, a quienes se les halló en su poder una billetera café con documentos y un celular iPhone de propiedad de la víctima, avaluados en más de 3’000.000 de pesos.
Al ser informados de sus derechos, el menor de edad fue puesto a disposición del Centro Especializado para Menores (CESPA) y el adulto de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los trámites correspondientes.
“La Policía Metropolitana de Ibagué continúa trabajando de manera decidida para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el delito en sus diferentes modalidades, invitamos a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades mediante el reporte de cualquier actividad sospechosa en los diferentes sectores de la ciudad”, manifestó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito Uno de Policía METIB.
FOTO: El capturado y aprehendido estarían implicados en el delito de hurto. Suministradas/ El Nuevo Día.