La noche de este domingo, ocurrió un aparatoso choque en la vía que conduce del Tolima al Huila. Dos buses de servicio público chocaron.
El accidente
Un grave accidente de tránsito se registró la noche de este domingo, 17 de noviembre, aproximadamente a las 9:45 p.m. en el kilómetro 101 más 700 metros de la vía entre Neiva y Castilla, jurisdicción de Coyaima.
Las primeras versiones indicaron que un bus afiliado a Coomotor de la línea Navette de placa THB 832 y número interno 6110, se estrelló contra la parte trasera de otro bus de la empresa Cootranshuila con número interno 17100 y placa TZY 152.
Se pudo establecer que estos vehículos venían desde Neiva y Pitalito y tenían como destino Bogotá y Cali, respectivamente. En circunstancias que están por establecer, terminaron colisionando. El hecho deja hasta el momento 14 personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales.
La capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, se refirió a este siniestro: “se presenta siniestro vial en la vía Neiva – Castilla, kilómetro 101 más 700, entre dos vehículos de transporte de pasajeros adscritos a las empresas de CootransHuila, el cual cubría la ruta Pitalito-Bogotá, y Coomotor, el cual cubría la ruta Neiva Cali”.
“Durante el accidente resultaron lesionadas aproximadamente 14 personas, las cuales fueron trasladadas al hospital de Natagaima y algunas de ellas posteriormente remitidas al hospital del Espinal y de la ciudad de Neiva. Al lugar llegó personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima y varias ambulancias de la concesión para atender la emergencia y remitir a los heridos. Se recuerda a todos los usuarios viales a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas”, informó la capitán Lara.
FOTO: El siniestro fue atendido por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima. Suministradas/ El Nuevo Día.