La aprobación de la ordenanza fue unánime, reflejando un consenso entre los diferentes sectores de la Asamblea para priorizar la seguridad de la gobernadora ante las amenazas externas.
En una reciente sesión, la Asamblea del Tolima aprobó una ordenanza que autoriza a la Gobernación a adquirir dos vehículos blindados, destinados a reforzar la seguridad de la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien ha sido objeto de amenazas por parte del grupo armado ilegal Frente 26 de Marzo.
El diputado liberal Carlos Reyes, quien fue ponente de la iniciativa, explicó que esta medida busca garantizar la seguridad de la mandataria departamental ante los riesgos extraordinarios identificados por el Ministerio de Defensa y la Policía del Tolima.
Según Reyes, la ordenanza establece que la Gobernación del Tolima podrá arrendar dos camionetas con blindaje III, un nivel de protección adecuado frente a las amenazas actuales.
Puede leer:Aproveche los descuentos para el pago del impuesto de vehículos en el Tolima
“Aunque la gobernadora pertenece a un partido contrario al mío, creemos que la seguridad debe estar por encima de cualquier diferencia política. Estoy muy contento de haber sido parte de esta decisión que ayudará a mejorar su seguridad”, afirmó.
El estudio de seguridad realizado por las autoridades determinó que la gobernadora Matiz enfrenta un alto riesgo debido a su cargo, lo que motivó la adopción de esta medida para garantizar su protección. Actualmente, la Administración departamental no cuenta con vehículos blindados en su parque automotor, lo que hizo necesario recurrir al arrendamiento de los dos vehículos blindados.