Los vecinos del sector se dieron cuenta de la presencia del animal gracias a un canino.
En un predio cercano a la Variante, entre la glorieta de Picaleña y el aeropuerto Perales, el pasado domingo, un cuidador de un lote del sector reportó la presencia de una babilla de aproximadamente un metro de longitud, indicando que fueron sus perros los que encontraron al animal.
Los hechos presentados causaron temor en los residentes del sector, por lo que decidieron comunicarse con Cortolima. Pese a que la entidad atendió el llamado de los ciudadanos, al enviar un funcionario para localizar al reptil, al llegar al lugar no fue posible dar con su paradero, por lo que la búsqueda fue suspendida.
“En el momento nos encontramos realizando otros procedimientos urgentes, sin embargo, el individuo se ve que se encuentra sano, fuera de los límites de las viviendas y está cercano a diferentes afluentes y ecosistemas lénticos, por ende retornará a su hábitat”, expresó Cortolima.
Los residentes se encuentran preocupados y temen que el animal se salga de la zona cercada y atente contra el bienestar de las personas y animales que habitan el lugar, por lo que esperan que la autoridad ambiental retome la búsqueda del reptil.
FOTO: La comunidad teme que el animal los pueda atacar. Suministrada/Q’hubo Ibagué