Por ahora, hay otros tres puntos de vacunación instalados que están próximos a iniciar con la aplicación de la dosis.
A vacunarse contra la fiebre amarilla
Debido a los ocho contagios y tres muertes registradas en el Tolima por fiebre amarilla, la administración municipal activó las alarmas e hizo un llamado a las entidades de salud para iniciar los protocolos de atención y búsqueda activa de casos probables.
En el Aeropuerto Perales y el Terminal de Transportes verificaron los puntos de entrada y salida, donde instalaron puestos de vacunación, con el fin de prevenir la enfermedad.
“Ante la alerta epidemiológica sobre la presencia de fiebre amarilla, estamos atentos y previendo la llegada de la enfermedad a la ciudad. Por ese motivo, hemos instalado puestos de vacunación en el aeropuerto Perales, Terminal de Transportes, Sanidad de la Policía, unidad de salud de El Salado y San Francisco”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Asimismo, desde hoy iniciarán puerta a puerta, buscando la población de 1 a 59 años, para aplicar la vacuna, resaltando que con una sola dosis es suficiente para adquirir inmunidad.
“Con estas acciones buscaremos ponerle barreras a esta enfermedad infecciosa que tiene como periodo de incubación de 3 a 5 días, aunque existen evidencias de 15 días”, puntualizó.
FOTO: Habrá vacunación contra la fiebre amarilla en Ibagué. Suministradas/ El Nuevo Día