Un perro de raza Chow Chow en Melgar mordió la cara de una joven de 22 años. La víctima fue trasladada rápidamente al centro asistencial y luego remitida a Girardot para recibir una atención médica más especializada.
El dueño del perro es el hermano de la joven agredida, quien en medio de la ira del momento, señaló su intención de entregar al animal a la policía para que fuera sacrificado, expresando que no quería un animal violento bajo su cuidado. Esta declaración se viralizó rápidamente en la región, lo que generó diversas reacciones en contra del sacrificio del perro.
Ante la preocupación de la comunidad, el director de protección animal de la Alcaldía de Melgar, intervino en el caso. Luego de que las autoridades dialogaron con el dueño del perro, se aclaró que había realizado el comentario en un momento de rabia y que en realidad no le iba a hacer daño al animal. El propietario se comprometió a seguir cuidando al perro.
Por su parte, la alcaldía con el fin de garantizar el bienestar del animal y prevenir futuros imprevistos de esta índole, implementará un programa de seguimiento y visitas constantes para evaluar la situación del perro, con el objetivo de asegurar la seguridad tanto del perro como de la comunidad, dando cumplimiento a lo estipulado por la Ley de Protección Animal.