Amarraron y atracaron a dos ancianas

IBAGUÉ. Luego que vecinos activaran la alarma comunitaria, uniformados del CAI del sector capturaron en la calle 61, frente a la casa 15 – 58 del barrio Ambalá, a Julio César Castro Guzmán y a Jeison Amaya Romero. Uno de ellos intentó disparar contra los policías.

Los detenidos habrían llegado en compañía de otro sujeto a la tienda ‘Los Parra’, ubicada en la Avenida Ambalá con calle 62. Después de tomar una cerveza ingresaron a la vivienda, donde amordazaron a María Cecilia Parra y a la hermana.

Los individuos, pistola en mano, amenazaron con matar a sus víctimas si no se callaban mientras robaban elementos de la casa, pero la alarma del barrio se activó y los sujetos salieron corriendo.

En medio de la persecución, uno de los presuntos maleantes huyó del sitio, mientras que sus ‘compinches’ eran detenidos. Bajo su poder fueron hallados una pistola Browling 9 milímetros con 19 cartuchos, un cuchillo y un bolso.

Castro Guzmán y Amaya Romero fueron presentados ante el Juez Quinto de Control de Garantías, donde el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les achacó cargos relacionados con porte ilegal de armas, y tentativa de hurto calificado y agravado.

Además les indicó que el delito era agravado por la coparticipación criminal y por amarrar a las afectadas. Los detenidos se declararon inocentes, pero fueron enviados a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión