Al centro del departamento del Tolima llegan tres nuevos espacios para la atención de pacientes: área de urgencias pediátricas, observación para adultos y una sala de expansión. Esta sala, inaugurada en el Hospital San Rafael, recibirá a los niños que pasen por el triage, donde un médico pediatra se encargará de su atención.
De igual manera, se habilitaron nuevos consultorios para la observación de adultos, y el área de expansión, donde se instalaron sillas nuevas para la comodidad de los pacientes y sus familiares en el área de espera.
Paula Góngora, gerente del hospital, indicó: “Este nuevo espacio lo estamos entregando para el servicio de los espinalunos y los habitantes de los municipios cercanos. Este hospital está enfocado en la humanización de los servicios, la calidez y la calidad en la atención a los pacientes. En solo seis meses estamos entregando resultados”.
Además, la gerente destacó la optimización de recursos, ya que en las adecuaciones se invirtieron $56 millones y $33 millones en equipamientos. “Es un recurso pequeño, pero muy bien manejado, que beneficiará a los espinalunos”.Cabe mencionar, que estas áreas están completamente dotadas. Las salas para niños son agradables y están adaptadas con temáticas especiales para los más pequeños. Además, cuentan con un equipo de especialistas, médicos y enfermeros dispuestos a brindar una atención humanizada y de calidad.